EDUCAR CON DIFERENZIA

EDUCAR CON DIFERENZIA
TU COACH DE FAMILIA Y EDUCATIVO

miércoles, 22 de julio de 2009

Con el AMOR no basta

Lectura recomendada:

"Con el amor no basta"
Autor: Aaron T. Beck
 Profesor de Psiquiatría en la Universidad de Pennsylvania. Ha sido galardonado por sus investigaciones sobre temas de gran interés como la depresión y la ansiedad. Como dato importante ( a mí me lo parece) lleva treinta y ocho años casado. Será interesate conocer su método!

 Si te animas a leerlo  y te apete compartir  tus experiencias  nos ayudará.

Es verano, podemos disfrutar de un periodo de descanso y romper las exigencias y la disciplina que nos facilitan conseguir nuestras metas laborales y personales.
Sabemos que tras las vacaciones , buen número de parejas se separan... Cada cual lo interpretará a su manera y le dará una explicación .
Imagino que todo influye, para nada pienso que sea una decisión tomada por la inspiración veraniega, o por diferencias ocurridas en ese corto periodo de descanso; creo más que hay un tiempo anterior a esas fechas, unos conflictos no resueltos que impiden unas relaciones positivas, y una comunicación ineficaz dejan huellas sin borrar que nos dañan como personas y enturbian nuestra relación.
Seamos conscientes , el conflicto es parte inseparable de las relaciones, creer que una buena relación es la ausencia de conflictos es un objetivo irreal e inalcanzable.
Las diferencias individuales, los valores y su orden de prioridad, ya nos hacen ir en distinta dirección, y eso es positivo, ser un@ mismo y respetar nuestros rasgos personales y nuestra manera de vivir la vida, pero cuando decidimos vivir en pareja, y queremos que sea un proyecto duradero, a estos atributos individuales hay que añadirles unas fórmulas que armonicen todos nuestras diferencias.
Yo me quedo con las siguientes:

CLAVES PARA MEJORAR NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA

-Estar siempre dispuestos a ESCUCHAR sin JUZGAR para COMPRENDER a nuestra pareja.
-Hacernos respetar y facilitar a nuestra pareja el mismo RESPETO.
-Ser FLEXIBLES y TOLERANTES con las posturas propias y las de nuestra pareja.
-Ser HONESTOS con nosotros y con nuestra pareja.
-Estar siempre dispuestos a NEGOCIAR DIFERENCIAS.
-Ser POSITIVOS
-Ser ALEGRES y compartir con buen humor. Es una buena forma conseguir unas relaciones más positivas y disfrutar juntos nuestras vaciones!!
Que disfrutes de tu lectura y seas el mayor tiempo feliz en tus relaciones.


Sara Cobos
Coach Profesional y de Familia
www.diferenzia.com
Coaching Familiar.
http://saracobosb.blogspot.com/