NUESTROS MIEDOS

"No podemos eludir el MIEDO. Sólo podemos convertirlo en un compañero que nos acompaña en todas nuestras emocionantes aventuras"

Autora: Susan Jeffers.

Estoy de vuelta, y con buena energía. He disfrutado de un verano muy sereno y emotivo. He compartido buenos momentos con mi familia y mis amigos,he reído con abundancia y he visto reír a los demás; he tratado de salvar los momentos menos gratos que también los ha habido, y todo eso me ha hecho sentirme bien. También he dedicado buenos ratos a la lectura y sobre todo he tratado de aprender de lo vivido.

 En esta ocasión quiero hablar del libro: "Aunque tenga miedo hagalo igual". Autora: Susan Jeffers. Doctora en Psicología, creadora de talleres de gran prestigio y Conferenciante.
 En este libro nos facilita  técnica sencillas para manejar nuestros miedos.


 MIEDO... seguro que tod@s hemos experimentado sus manifestaciones, y hemos tenido que sacar fuerzas de flaquezas, ante situaciones que nos producían sentimientos de bloqueo y desconcierto.

Me gusta poner la fecha de lectura en mis  libros; este en concreto lo leí por primera vez en el 94,y según otra de mis costumbres suelo leer según el momento que vivo...
!Que miedo tenía en el 94! Bueno y sigo teniéndolo, pero ahora lo percibo de distinto modo, y me fortalece pensar que el miedo lo sentiremos siempre que nos aventuremos fuera de nuestra "zona  de comodidad".
He aprendido a sacarle partido a mis miedos, no es fácil... pero es POSIBLE. Ahora al repasar el libro, observo que lo he leído unas cuantas veces,y no es que sea muy miedosa,tampoco es por justificarme, lo cierto es que suelo leer los libros al menos un par de veces y si me hace falta... pues eso los leo más . ¿ Y tú? , ¿eres miedos@?

Os dejo para empezar las verdades sobre el miedo

LAS CINCO VERDADES SOBRE EL MIEDO:

 1- El miedo nunca se desvanecerá mientras yo siga creciendo.
 2- La única manera de liberarme del miedo a hacer algo, es ir.. y hacerlo.
 3-La única manera de que me sienta mejor conmigo mismo,es ir... y hacerlo.
 4-No sólo sentiré miedo siempre que pise un territorio desconocido, sino  
     que  lo mismo les pasa a los demás.
 5-Vencer el miedo asusta menos que vivir con el miedo subconsciente que proviene de una sensación de impotencia.

  Podemos avanzar, conseguir  nuestros obetivos,  a pesar de nuestros miedos!!

Sara Cobos
Coach Profesional y de Familia
www.diferenzia.com
Coaching Familiar.
http://saracobosb.blogspot.com/

Comentarios

Marian ha dicho que…
Hola, intereante articulo sobre una de las emociones mas poderosas y sutiles que existen; el miedo, el miedo al miedo, al fracaso, etc. ¿como gestionarlo para que sea nuestro aliado?
Un saludo!
marian
Si hay alguien más ha dicho que…
Marian, no es fácil la respuesta a tu pregunta. Siguiendo las pautas del libro,te diré que el miedo nos protege y nos avisa, nos pone alerta para afrontar nuevos retos, equipados con todos nuestros sentidos, y esa función tan importante,no puede desarrollarse sin una gran carga de energía. Es esa energía vital la que hemos gestionar, y emplearla en actuar, sin que llegue a bloquearnos.
Saber, y sentir que podemos hacer lo que nos hemos propuesto,aunque nos acompañe ese sensación de "miedo",es un gran paso.

No es fácil... pero es POSIBLE!!

Marian gracias por tu aportación.
Juan Francisco ha dicho que…
El miedo, que todo el mundo desprecia, en realidad lo sentimos todos. No se donde leí una vez que el héroe es esa persona que aguanta el miedo un poquito mas. Y además, creo que es una forma de autodefensa para las personas, hace que se agudicen todos nuestros sentidos. Bueno, sobrina, me alegro de que hayan ido bien las vacaciones. Ahora a seguir con la marcha. Un abrazo muy muy muy grande. Juan.
Si hay alguien más ha dicho que…
Juan, en esa medida estará el secreto, entre miedo que nos protege activando todos nuestros sentidos, y miedo que nos bloquea paralizando nuestros sentidos; entre ambos estados hay una gran variedad para movernos...

Mi abrazo para ti.