¿Y TU QUE ESTAS LEYENDO?


Que buen momento para tomar un libro y disfrutar.

Gran parte de nosotros estará de vacaciones o a punto de disfrutarlas; lo importante es descansar, desconectar de las presiones de ir por la vida contra reloj, cargados de ocupaciones que superan el número real de horas disponibles para realizar todas nuestras obligaciones.

Leamos, busquemos un lugar que nos transmita serenidad, elijamos un libro que nos permita satisfacer curiosidades sobre temas que nos interesan o nos transporten a paisajes soñados, y todo sin movernos de nuestro propio lugar de descanso.

Me fascina la necesidad de quietud y de concentración que la buena lectura requiere, es una de las imágenes que más sensaciones positivas me aporta, observar la imagen de mi pareja o de mis hijos cuando leen . Me fascina esa mágia que tienen los libros, esos secretos que guardan pacientes
a que un lector se decida a descubrirlos!!

 En realidad, mi pareja, mis hijos  dicen que lo mío es exagerado mi aficción a la lectura...  un poco les doy la razón, en mí la lectura es un poco "obsesión"; siempre cuento una anécdota que argumenta mi  gran afición a la lectura.   Les explico que mi afición a la lectura es hereditaria, sí como el color de mis ojos o mi grupo sanguíneo, lo heredé de mi abuelo Mateo, que aunque no tuve la suerte de conocer, ya se encargó mi abuela Julia de ponerme al día de todos sus momentos vividos junto a él.

Mi madre también heredó esa inquietud por la lectura,  tengo memorables imágenes de ella sentada en su butaca preferida "ojeando" como ella solía decir un libro siempre interesante; nadie como ella para darle su importancia a la lectura , incluso la lectura de  "revistas del corazón" en concreto una a
la   que  era asidua y de la que  solía recortar determinados artículos para dármelos, diciendo medio enfadada, por mis críticas a ese tipo de lecuras y a la vez sonriendo:
 - Mira, Sari lee este articulo sobre... para que veas que esta revista tiene cosas interesantes.
 Que grato escucharle a ella decir eso. Que buena sensación responderle que tenía razón lo que le animaba a seguir "recortando" los diferentes artículos que repartía , según ella consideraba nos vendría bien leer  y sobre todo poner en práctica y que nos recomendaba a cada uno a modo de receta.

Es una larga historia de la que me considero un eslabón más,con el único mérito de haber nacido en una familia de apasionados por la LECTURA.

Para dejar algunas muestras, sabéis que este blog lo inicié con los bellos poemas de Juan Francisco Brvo , hermano de Sara, mi madre y autor de ENTRERENGLONES, blog que os recomiendo: http://juanfbravoreal.blogspot.com/ .

Os animo a la lectura, con un poco de intención , si lo piensas bien leer  aporta miles de cosas, a cada uno según sus inquietudes, sólo tienes que buscar según las tuyas.

Me gustaría que me ayudaras en este tema " LECTURAS" a darle un poco de vida a este rincón de lectores. Ten animo a que compartas  libros que hayas leído o incluso que ahora estas leyendo, esa lectura que sueles recordar, que dejó huella en tu vida, que te descubrió aprendizajes inéditoso que de alguna forma te cambió la vida...

Que  destaques alguna de tus " vivencias lectoras" y compartas alguna anécdota relacionada con esa experiencia  lector@, a mí me encantará leerte y sin duda a tod@s nos aportará tu experiencia .

Sara Cobos
Coach Profesional y de Familia
www.diferenzia.com
Coaching Familiar

Comentarios

Juan Francisco ha dicho que…
Hola, Sara, veo que no paras. Hoy vengo a ver esta entrada y me ha poarecido preciosa. ¡Ah la abuela! Cuantas horas dedicadas a leer a sus hijos cuando éramos pequeños, cuando no había televisión, ni siquiera radio, ni aún periodicos y ella nos leía las novelas de entonces y nos recitaba poesías. Se que luego lo hizo después también con sus niet@s. Así... ¿quien no se aficiona a leer? Mira, te voy a dejar hoy una frase, para que la guardes, (si no la conoces) es de Christopher Morley: "Cuando le regalas a alguien un libro, no le regalas medio kilo de papel, tinta y cola, sino que le estás ofreciendo una nueva vida". Un abrazo, sobrina
Si hay alguien más ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Si hay alguien más ha dicho que…
Es sencillo aprender cuando estas rodeada de personas honestas,humanas y siempre dispuestas a enseñar, todo aquello que aprenden, de su propia experiencia en la vida. Juan tú eres una de esas personas de las que aprendo en mi vida.

Abrazos.