Con el AMOR no basta

Lectura recomendada:

"Con el amor no basta"
Autor: Aaron T. Beck
 Profesor de Psiquiatría en la Universidad de Pennsylvania. Ha sido galardonado por sus investigaciones sobre temas de gran interés como la depresión y la ansiedad. Como dato importante ( a mí me lo parece) lleva treinta y ocho años casado. Será interesate conocer su método!

 Si te animas a leerlo  y te apete compartir  tus experiencias  nos ayudará.

Es verano, podemos disfrutar de un periodo de descanso y romper las exigencias y la disciplina que nos facilitan conseguir nuestras metas laborales y personales.
Sabemos que tras las vacaciones , buen número de parejas se separan... Cada cual lo interpretará a su manera y le dará una explicación .
Imagino que todo influye, para nada pienso que sea una decisión tomada por la inspiración veraniega, o por diferencias ocurridas en ese corto periodo de descanso; creo más que hay un tiempo anterior a esas fechas, unos conflictos no resueltos que impiden unas relaciones positivas, y una comunicación ineficaz dejan huellas sin borrar que nos dañan como personas y enturbian nuestra relación.
Seamos conscientes , el conflicto es parte inseparable de las relaciones, creer que una buena relación es la ausencia de conflictos es un objetivo irreal e inalcanzable.
Las diferencias individuales, los valores y su orden de prioridad, ya nos hacen ir en distinta dirección, y eso es positivo, ser un@ mismo y respetar nuestros rasgos personales y nuestra manera de vivir la vida, pero cuando decidimos vivir en pareja, y queremos que sea un proyecto duradero, a estos atributos individuales hay que añadirles unas fórmulas que armonicen todos nuestras diferencias.
Yo me quedo con las siguientes:

CLAVES PARA MEJORAR NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA

-Estar siempre dispuestos a ESCUCHAR sin JUZGAR para COMPRENDER a nuestra pareja.
-Hacernos respetar y facilitar a nuestra pareja el mismo RESPETO.
-Ser FLEXIBLES y TOLERANTES con las posturas propias y las de nuestra pareja.
-Ser HONESTOS con nosotros y con nuestra pareja.
-Estar siempre dispuestos a NEGOCIAR DIFERENCIAS.
-Ser POSITIVOS
-Ser ALEGRES y compartir con buen humor. Es una buena forma conseguir unas relaciones más positivas y disfrutar juntos nuestras vaciones!!
Que disfrutes de tu lectura y seas el mayor tiempo feliz en tus relaciones.


Sara Cobos
Coach Profesional y de Familia
www.diferenzia.com
Coaching Familiar.
http://saracobosb.blogspot.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta tu blog, sinceramente te seguiré.
Juan Francisco ha dicho que…
Sarita, pásate por Entre renglones. Tengo un regalo para tí. ¿Que tal va ese verano?. ¿Nos vemos en Serradilla? Un abrazo.
nelita ha dicho que…
He dejado algo para ti en mi blog. saludos.
Si hay alguien más ha dicho que…
Nelita, gracias por tus palabras y por tu generosidad.
Abrazos